En este tutoriales en linea les mostraremos paso a paso sobre cómo crear una unidad flash USB de arranque Windows 10 y 11 o un USB de arranque para instalar Windows 10 y 11. Sin embargo, los métodos no han cambiado mucho en comparación con la versión anterior del sistema operativo: al igual que antes, no hay nada complicado en esta tarea, excepto, quizás, por los matices. relacionado con la descarga de EFI y Legacy en algunos casos. e1z3u



El tutorial describe la forma oficial de hacer una unidad flash USB de arranque desde Windows 10 Pro o Home original, también se aplica a Windows 11 (incluso para un idioma) usando una utilidad patentada, así como otras formas y programas gratuitos que lo ayudarán a grabar la unidad de instalación USB desde una imagen ISO con Windows 10 y 11 para instalar el sistema operativo o restaurar el sistema. En el futuro, una descripción paso a paso del proceso de instalación puede ser útil: instalar Windows 10 desde una unidad flash USB.


Nota: también puede ser interesante: cree una unidad flash de arranque de Windows 10 en Mac.


La unidad flash USB de arranque oficial de Windows 10 y 11 551d


Inmediatamente después del lanzamiento de la versión final del nuevo sistema operativo, apareció la herramienta Herramienta de creación de medios de instalación de Microsoft Windows 10 en el sitio web de Microsoft, que permite crear una unidad flash USB de arranque para la instalación posterior del sistema, descargando automáticamente la última versión del sistema a la unidad (actualmente Windows 10 versión 1809, actualización de octubre de 2018) y creando Unidad USB para cargar en modo UEFI y Legacy, adecuada para discos GPT y MBR.


Es importante tener en cuenta aquí que con este programa obtienes el Windows 10 Pro original (Profesional), Home (Home) o Home para un idioma y Windows 11 (a partir de la versión 1709, la versión también incluye la versión Windows 10 S). Y una unidad flash de este tipo es totalmente adecuada solo si tiene una clave de Windows 10 y 11 o si previamente actualizó a una nueva versión del sistema, la activó y ahora desea realizar una instalación limpia (en este caso, omita la entrada de la clave durante la instalación presionando "No tengo una clave de producto", el sistema se activa automáticamente cuando se conecta a Internet).


Puede descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10 desde la página oficial www.microsoft.com... haciendo clic en el botón "Descargar ahora herramienta".  Si quieres descargar Windows 11 clic aquí. (Los siguientes pasos se pueden aplicar para crear el USB con el Windows 11).


Los siguientes pasos para crear una unidad flash de arranque de Windows 10 de manera oficial se verán así:


  1. Ejecute la utilidad descargada y acepte los términos del acuerdo de licencia.
  2. Seleccione "Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO").
  3. Especifique la versión de Windows 10 que desea escribir en la unidad flash USB. Anteriormente, la elección de la edición Professional o Home estaba disponible aquí, ahora (a partir de octubre de 2018), la única imagen de Windows 10 que contiene ediciones de Professional, Home, Home para un idioma, Windows 10 S y para instituciones educativas. Si no hay una clave de producto, la edición del sistema se selecciona manualmente durante la instalación; de lo contrario, de acuerdo con la clave ingresada. La opción de profundidad de bits (32 bits o 64 bits) y el idioma está disponible.
  4. Si desmarca “Usar la configuración recomendada para esta computadora” y selecciona un bit o idioma diferente, verá una advertencia: “Asegúrese de que la versión de los medios de instalación coincida con la versión de Windows en la computadora en la que la usará”. Dado que en este momento, la imagen contiene todas las ediciones de Windows 10 a la vez, por lo general no debe prestar atención a esta advertencia. 
  5. Especifique "unidad flash USB" si desea que la herramienta de creación de medios de instalación grabe automáticamente la imagen en una unidad flash USB (o seleccione el archivo ISO para cargar la imagen de Windows 10 y luego escríbala en la unidad usted mismo). 
  6. Seleccione la unidad que se utilizará de la lista. Importante: se eliminarán todos los datos de una unidad flash USB o disco duro externo (de todas sus particiones). Al mismo tiempo, si está creando una unidad de instalación en un disco duro externo, encontrará útil la información en la sección "Información adicional" al final de este manual. 
  7. Los archivos de Windows 10 comenzarán a descargarse y luego escribirse en una unidad flash USB, lo que puede llevar mucho tiempo.

Al final, tendrá un disco listo con la última versión original de Windows 10, que es útil no solo para una instalación limpia del sistema, sino también para su recuperación en caso de fallas.

{PAGEBREAK}

También pueden ser útiles algunas formas adicionales de crear un medio de instalación de Windows 10 x64 y x86 para sistemas GPT UEFI y BIOS MBR.


Crear una unidad flash de arranque de Windows 10 sin programas 16l4e


La forma de crear una memoria USB de arranque de Windows 10 sin ningún programa requiere que su placa base (en la computadora donde se utilizará la unidad flash USB de arranque) esté con el software UEFI (la mayoría de las placas base en los últimos años), es decir. Soportó la carga EFI, y la instalación se llevó a cabo en un disco GPT (o no fue crítico eliminar todas las particiones).


Necesitará: una imagen ISO con un sistema y una unidad USB del tamaño apropiado, formateada en FAT32 (un elemento requerido para este método).


Los pasos para crear una unidad flash de arranque de Windows 10 consisten en los siguientes pasos:

  • Monte la imagen de Windows 10 en el sistema (conéctese con herramientas estándar del sistema o con programas como Daemon Tools).
  • Copie todo el contenido de la imagen a USB.

Listo Ahora, siempre que la computadora esté configurada en el modo de arranque UEFI, puede arrancar e instalar fácilmente Windows 10 desde una unidad fabricada. Para seleccionar el arranque desde la unidad flash USB, es mejor usar el menú de arranque de la placa base.


Usando Rufus para grabar la instalación USB 134se


Si su computadora o computadora portátil no tiene UEFI (es decir, tiene un BIOS normal) o por alguna otra razón el método anterior no funcionó, Rufus es un excelente programa (y en ruso) para hacer rápidamente una unidad flash USB de arranque para instalar Windows 10.


En el programa, es suficiente seleccionar una unidad USB en el elemento "Dispositivo", marcar el elemento "Crear disco de arranque" y seleccionar "Imagen ISO" en la lista. Después de lo cual, al hacer clic en el botón con la imagen de la unidad de CD-ROM, especifique la ruta a la imagen de Windows 10. Actualización 2018: se ha lanzado una nueva versión de Rufus, Rufus...



También debe prestar atención a la elección del elemento en el "Esquema de partición y tipo de interfaz del sistema". En general, la elección debe basarse en lo siguiente:

  • Para computadoras con BIOS regular o para instalar Windows 10 en una computadora con UEFI, seleccione “MBR para computadoras con BIOS o UEFI-CSM” en el disco MBR.
  • Para computadoras con UEFI - GPT para computadoras con UEFI.

Después de eso, simplemente haga clic en "Inicio" y espere hasta que los archivos se copien en la unidad flash USB.


Detalles sobre el uso de Rufus, dónde descargar e instrucciones de Rufus.


Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7 5724a


La utilidad oficial gratuita de Microsoft, creada originalmente para grabar una imagen de Windows 7 en un disco o USB, no ha perdido su relevancia con el lanzamiento de nuevas versiones del sistema operativo; todavía se puede usar si necesita un kit de distribución para la instalación.


El proceso de creación de una unidad flash de arranque de Windows 10 en este programa consta de 4 pasos:

  • Seleccione la imagen ISO de Windows 10 en su computadora y haga clic en "Siguiente".  
  • Seleccione: Dispositivo USB - para una unidad flash USB de arranque o DVD - para crear un disco.  
  • Seleccione su unidad USB de la lista. Haga clic en el botón "Comenzar a copiar" (aparece una advertencia de que se eliminarán todos los datos de la unidad flash). 
  • Espere a que se complete el proceso de copia de archivos.

Esto completa la creación de la unidad Flash, puede comenzar a usarla.

{PAGEBREAK}

Descargue Windows 7 USB / DVD Tool en este momento, puede hacerlo desde la página wudt.codeplex.com (es su Microsoft indica como oficial para descargar el programa).


Unidad flash de arranque de Windows 10 con UltraISO 3ce4n


El programa UltraISO, que se usa para crear, modificar y grabar imágenes ISO, es muy popular entre los s y, en particular, se puede usar para hacer una unidad flash USB de arranque.


El proceso de creación consta de los siguientes pasos:


Abrir imagen ISO de Windows 10 en UltraISO

En el menú "Autocarga o autoarranque", seleccione la opción "Grabar imagen de disco duro" y luego use el asistente para grabarlo en una unidad USB.

  Descargar UltraISO


WinSetupFromUSB 4v2y


WinSetupFromUSB es quizás mi programa favorito para grabar USB de arranque y arranque múltiple. También se puede usar para Windows 10.



El proceso (en la versión básica, sin tener en cuenta los matices) consistirá en seleccionar una unidad USB, establecer la marca "Autoformatar con FBinst" (si la imagen no se agrega a las que ya están en la unidad flash USB), especificando la ruta a la imagen ISO de Windows 10 (en el cuadro para Windows Vista, 7, 8, 10) y presionando el botón Ir.


Para información detallada: Descargar WinSetupFromUSB.


Información adicional 3a6n16


Alguna información adicional que puede ser útil en el contexto de la creación de una unidad flash de arranque de Windows 10:

  • Recientemente, recibí varios comentarios de que cuando se usa un disco USB externo (HDD) para crear una unidad de arranque, adquiere el sistema de archivos FAT32 y su volumen cambia: en esta situación, después de que los archivos de instalación en el disco ya no sean necesarios, haga clic en Teclas Win + R, ingrese diskmgmt.msc y en la istración del disco elimine todas las particiones de esta unidad, luego formatee con el sistema de archivos que necesita.
  • La instalación desde una unidad flash USB se puede hacer no solo cargándola en el BIOS, sino también ejecutando setup.exe desde la unidad: la única condición en este caso es que el sistema instalado debe tener el mismo ancho de bits que el sistema instalado (y un sistema no anterior a Windows 7 debe estar instalado en la computadora). Si necesita cambiar de 32 bits a 64 bits, la instalación debe realizarse como se describe en Instalación de Windows 10 desde una unidad flash USB .

De hecho, para hacer la unidad flash de instalación de Windows 10, todos los métodos que funcionan para Windows 8.1 son adecuados, incluso a través de la línea de comandos, numerosos programas para crear una unidad flash USB de arranque . Por lo tanto, si no tenía suficientes opciones descritas anteriormente, puede usar cualquier otra para la versión anterior del sistema operativo.

Compartir

Mi nombre es Alexander fundador y CEO, y me gusta llamarme un Geek. Amo la informática, tecnología y todo lo que está relacionado con ella. Inicié este sitio con la intención de compartir conocimientos como cursos en línea, tutoriales y videotutoriales. Estoy muy entusiasmado con la información que he descubierto y compartido hasta el momento. La verdad es que lo he hecho con el mayor de los gustos. Así es, soy un Geek con una visión para compartir conocimiento. Leer mas...