Windows 10 y 11 como parte de un trabajo de mantenimiento del sistema regularmente (una vez por semana) comienza a desfragmentar u optimizar HDD y SSD. En algunos casos, el puede deshabilitar la desfragmentación automática del disco en Windows 10 y 11, que se tratará en este Tutorial. ¿Se puede desfragmentar un SSD?
Observo que la optimización para SSD y HDD en Windows 10 es diferente y si el objetivo del apagado no es desfragmentar SSD, no es necesario desactivar la optimización, el "diez" funciona correctamente con unidades de estado sólido y no las desfragmenta de esta manera. sucede para los discos duros normales (más: Programas para SSD.
Opciones de optimización de disco (desfragmentación) en Windows 10 y 11
Puede deshabilitar o configurar los parámetros de optimización de la unidad utilizando los parámetros apropiados proporcionados en el sistema operativo.
Puede abrir la configuración de desfragmentación y optimización para HDD y SSD en Windows 10 y 11 de la siguiente manera
- Abra el Explorador, en la sección "Este equipo", seleccione cualquier disco local, haga clic derecho sobre él y seleccione "Propiedades".
- Abra la pestaña "Herramientas" y haga clic en el botón "Optimizar".
- Se abre una ventana con información sobre la optimización de disco realizada, con la capacidad de analizar el estado actual (solo para HDD), iniciar manualmente la optimización (desfragmentación), así como la capacidad de configurar ajustes de desfragmentación automática.
Si lo desea, se puede deshabilitar el inicio automático de optimización.
Deshabilitar la optimización automática del disco
Para deshabilitar la optimización automática (desfragmentación) de los discos HDD y SSD, deberá acceder a la configuración de optimización y también tener derechos de en la computadora u ordenador. Los pasos se verán así:
- Haga clic en el botón "Cambiar configuración".
- Desmarcar el elemento "Ejecutar según lo programado" y hacer clic en el botón "Aceptar" deshabilitará la desfragmentación automática de todas las unidades.
- Si desea deshabilitar la optimización de solo algunas unidades, haga clic en el botón "Seleccionar" y luego desmarque los discos duros y SSD que no necesitan ser optimizados / desfragmentados.
Después de aplicar la configuración, una tarea automática que optimiza los discos de Windows 10, 11 y se inicia cuando la computadora está inactiva ya no se realizará para todos los discos o para los elegidos.
Si lo desea, puede usar el programador de tareas para deshabilitar el inicio de la desfragmentación automática:
- Inicie el Programador de tareas de Windows 10. Presione las teclas Win + R en el teclado (donde Win es la tecla con el logotipo del sistema operativo), se abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar. Ingrese taskschd.msc en él y presione Entrar: se inicia el programador de tareas.
- Vaya a la Biblioteca del Programador de tareas - Microsoft - Windows - Sección Desfragmentar.
- Haga clic derecho en la tarea "ScheduleDefrag" y seleccione "Desactivar".
Una vez más, si no tengo razones claras para deshabilitar la desfragmentación (por ejemplo, usando software de terceros para este propósito), no recomendaría deshabilitar la optimización automática de los discos de Windows 10 y 11: generalmente no interfiere, pero viceversa.
Comentarios