Con Skype ahora disponible en todos sus dispositivos, ustedes querrán tener un robusto grupo de os para hacer más fácil estar en o y manejar agitadas agendas. Skype les ayuda a construir y organizar sus os de manera rápida.
Construyan una robusta lista de os
Para comenzar, agreguen a todos sus amigos, familia y colegas como os ya sea a través de la búsqueda en el directorio de Skype o al guardar números telefónicos de manera directa a Skype. Para buscar en el directorio, en la caja de Buscar, ingresen el nombre o email de la persona que quieran agregar y den clic en Buscar en Skype.
Cuando aparezca el o, selecciónenlo, den clic en Agregar a os y luego envíen un mensaje a su o para que acepte la solicitud. Una vez que la acepten, pueden iniciar un chat.
También pueden agregar un o con su número de teléfono. Sin embargo, necesitarán un poco de Skype Credit (para llamadas de pago mientras las realizan y para enviar SMS) o una suscripción antes de que puedan llamar a una línea fija o móvil o enviar mensajes de texto.
Una vez que tengan una suscripción o Skype Credit, bajo el menú de os, seleccionen Agregar o y luego Guardar un Número de Teléfono. Agreguen el nombre y número del o y luego den clic en Agregar número. El o aparece en su lista y tendrán la opción de llamar al o, iniciar una videollamada, o agregarlo a un grupo.
Conozcan más sobre llamar a móviles y líneas fijas y enviar mensajes de texto.
Organizar os para istrar sus chats
Una vez que hayan agregado todos sus os, pueden organizarlos en listas y grupos para que puedan gestionar sus chats. Comiencen con agregar a Favoritos a la gente con la que necesitan chatear más, para que siempre se presenten en la parte superior de la pestaña de os. Para convertir a un o en favorito, den clic derecho en el nombre del o y seleccionen Agregar a Favoritos. Si lo desean, también pueden cambiar el nombre del o por un apodo que les resulte familiar. Sólo den clic derecho en el o, seleccionen Renombrar…, y luego ingresen el nombre que quieren que se proyecte en la pestaña os.
Otra manera de organizar y presentar sus os es con Listas de os. Por ejemplo, si quieren que todos los de su familia estén agrupados en la pestaña os, pueden crear una Lista de os llamada “Familia” y luego agregar en ella a todos los de la familia. Para crear una Lista de os, sólo den clic derecho en la pestaña os, seleccionen Crear Nueva Lista…, y luego den un nombre a la lista. Después, den clic derecho en un o, seleccionen Agregar a la Lista, y luego agreguen os a la lista. Atención, un o sólo puede ser miembro de una lista a la vez.
Para esas ocasiones que necesiten enviar un mensaje a un grupo de os, el chat de grupo en Skype hará llegar su mensaje a los os que sean necesarios de manera rápida. Para crear un chat de grupo, desde el menú de os, seleccionen Crear Nuevo Grupo, seleccionen a todos los os a incluir en su grupo, y luego den clic en Agregar.
Cuando la conversación esté lista, den clic en Renombrar Conversación y luego ingresen un nombre para su chat. Por último, agreguen el chat de grupo a sus Favoritos para que se muestre en la parte superior de la pestaña os; sólo den clic en la pestaña Recientes donde se muestre el chat del nuevo grupo y seleccionen Agregar a Favoritos. Den clic en la pestaña os y luego verán el chat de grupo en la parte superior del .
Para aprender cómo crear un chat de grupo en un dispositivo móvil, lean nuestro artículo de soporte.
Respaldar os
Con Skype, sus os están almacenados de manera central en nuestros servidores, para que no se tengan que preocupar por respaldar su lista de os. Sin embargo, si deciden que quieren crear un respaldo de sus os desde el menú de os, seleccionen Avanzado, y luego seleccionen Respaldar os en un Archivo. Elijan un destino y den clic en Guardar. Si lo necesitan, pueden reestablecer su lista de os al elegir Restaurar os desde Archivo bajo el menú Avanzado.
Visiten os de Skype para conocer más y compartan sus opiniones con nosotros al dar clic en su foto de perfil y seleccionen Enviar comentarios en escritorio, o Ayuda y comentarios en móvil. Y como siempre, por favor únanse a Skype Community.
Comentarios