
Además de ser un sistema de banda ancha móvil dramáticamente mejor, 5G es una plataforma de innovación para servicios, aplicaciones y dispositivos conectados.
Los pilares de la tecnología inalámbrica 5G
Todo lo que necesita saber sobre 5G, Los cinco pilares a continuación son la base de la tecnología 5G.
Ola milimétrica
Las redes actuales usan el espectro de 3 kHz a 6 GHz, que se está llenando debido a la explosión de datos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados. Las tecnologías de próxima generación utilizarán el espectro de 30-300 GHz, conocido como onda milimétrica o mmWave , disponible por primera vez para comunicaciones de banda ancha móvil. El salto asociado en el rendimiento puede ofrecer velocidades similares a la fibra, sin los cables.
Células pequeñas
Las ondas milimétricas no pueden viajar a través de los edificios y pueden ser absorbidas por las plantas y la lluvia. Es por eso que la tecnología actual de las grandes estaciones base que transmiten sus señales a largas distancias no funcionará en 5G. Para resolver este problema, 5G utilizará miles de mini estaciones base de baja potencia.
Masivo mimo
La tecnología de antena avanzada de entrada múltiple y salida múltiple (MIMO), que incluye técnicas de adaptación de haz analógico y seguimiento / dirección del haz, puede aumentar la velocidad de datos, la cobertura y la capacidad en las estaciones base y dentro de los dispositivos.
Beamforming
Es como un sistema de señalización de tráfico para señales celulares, que permite que la estación base envíe datos a un específico, en lugar de transmitir en todas las direcciones, esperando que el los reciba. Esta precisión evita la interferencia y es mucho más eficiente que la tecnología actual, permitiendo a las estaciones base manejar una mayor cantidad de flujos de datos entrantes y salientes simultáneamente. La estación base usa la dirección del flujo fuente para calcular dónde está ubicado el dispositivo del y determinar dónde enviar el flujo.
Duplex completo
Los transceptores de la estación base de hoy no pueden enviar y recibir señales simultáneamente en la misma frecuencia. Los transceptores 5G iten transmisiones dúplex completas, que permiten enviar y recibir las mismas señales de frecuencia al mismo tiempo. Una solución alternativa es dividir la señal en el tiempo, lo que significa enviar los datos entrantes y salientes a la misma frecuencia intercalada en un patrón conocido para que la estación base receptora pueda diferenciar entre los dos. Los investigadores han diseñado interruptores de transistor de silicio de alta velocidad para detener el retroceso de estos interruptores para que ambas señales puedan enviarse al mismo tiempo, mejorando la eficiencia espectral de las señales.
Comentarios