
1- En el dispositivo, abre la app de Configuración, selecciona Opciones para desarrolladores y luego habilita Depuración por USB.
Nota: Si no se muestra Opciones para desarrolladores, sigue las instrucciones para habilitarlas.
-
En la mayoría de los dispositivos que utilizan Android 3.2 o versiones anteriores, puedes encontrar esta opción en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo.
-
En Android 4.0 y superior, esta opción se encuentra en Ajustes > Opciones del desarrollador.
-
En Android 4.2 y superior, la opción de Opciones del desarrollador está oculta por defecto. Para mostrarla, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y pulsa siete veces sobre Número de compilación. Vuelve a la pantalla anterior para encontrar las Opciones del desarrollador.
2 - Configura el sistema para que detecte el dispositivo.
- mac OS: No se requiere ninguna configuración adicional.
- Ubuntu Linux: Usa apt-get install para instalar el paquete adb. Esto proporciona un conjunto predeterminado de reglas udev mantenidas por la comunidad para todos los dispositivos Android.
- Asegúrate de estar en el grupo plugdev. Si se muestra el siguiente mensaje de error, significa que adb no te encontró en ese grupo.
error: insufficient permissions for device: udev requires plugdev group hip
- Usa id para ver en qué grupos estás. Usa sudo mod -aG plugdev $LOGNAME para agregarte al grupo plugdev.
- En el siguiente ejemplo, se muestra cómo instalar el paquete de herramientas de adb de Android.
apt-get install adb
- Windows: Instala una unidad USB para un ADB. Si necesitas una guía de instalación y vínculos a las unidades de OEM, consulta el documento Cómo instalar controladores USB de OEM.
Comentarios