
¿Cómo funciona una impresora láser?
(principio de impresora láser) En la impresora, que se basa en la tecnología de impresión láser, todo funciona utilizando electricidad estática. Como funciona Un rayo láser ingresa al tambor que está en el cartucho y forma una imagen. En la siguiente etapa de formación de la imagen, el tambor está en o con el tóner y en el punto de o, donde el láser brilló y la carga cambió, el tóner se adhiere. Por el mismo principio, el tóner se adhiere al papel del tambor y luego se hornea en la llamada "estufa". El papel sale caliente de la estufa. No tengas miedo, ya está un poco frío.
Más detalles sobre el proceso de impresión en una impresora láser
Cuando el tambor fotosensible gira, se forma una carga positiva en su superficie, que se aplica al haz de fotos con un rayo láser. Una carga positiva atrae partículas de tóner que están cargadas negativamente y se adhieren a la superficie del tambor.
Una hoja de papel tiene carga positiva y pasa debajo de una cámara fotográfica giratoria durante el proceso de impresión. Las partículas de tóner con carga negativa se transfieren del tambor a una hoja de papel, por lo que la imagen se transfiere al papel. A continuación, el tóner en el papel se fija bajo la influencia del calor.
A diferencia de la impresión en impresoras de matriz de puntos y de inyección de tinta, donde la imagen se transfiere al papel línea por línea, con impresión láser, el texto en una hoja A4 se forma en solo 3 rotaciones del tambor.
Las impresoras láser se basan en el sistema de impresión utilizado en las copiadoras. En las copiadoras, una lámpara especial transfiere la imagen desde la hoja de copia a la superficie fotosensible del tambor en forma de carga electrostática. El fotoconductor convierte una imagen óptica creada por la luz reflejada de la imagen copiada en su equivalente electrostático, que atrae partículas de tóner que tienen la carga opuesta a la superficie del tambor.
Sin embargo, la impresora láser no tiene la imagen original, en su lugar hay una matriz en su memoria que consiste en 1 y 0, que transmite la imagen. En el caso de la impresión en blanco y negro, 1 transmite una señal al microprocesador y el rayo láser se dirige al fotodrum. Cuando el rayo toca la superficie del tambor, se forma una carga positiva en este lugar y las partículas de tóner con carga negativa se adhieren al tambor en este lugar. En consecuencia, 0 no transmite una señal y no aparece carga en la superficie del tambor, y luego estas secciones permanecerán blancas en el papel.
Tóner
El tóner es un artículo consumible. Este es un polvo seco (puede ser negro o de color), que es una pintura para impresoras láser. Como ya se describió anteriormente, funciona así: con la ayuda de estática, se transfiere (polvo) a un fotoconductor cargado, por lo que aparece una imagen. Posteriormente se transfiere al papel.
Cada fabricante produce tóner original para impresoras. En mastoner.com podemos encontrar los toner originales de cada fabricante. Solo con un tinte de marca puede una empresa garantizar el funcionamiento estable del dispositivo. Tales cualidades como el magnetismo y la dispersión son individuales en los tintes. Los dispositivos se fabrican con la expectativa de usar un tóner específico. Al rellenar el cartucho con un polvo alternativo de dudosa calidad, el corre el riesgo de interrumpir el rendimiento del dispositivo. Si no hay tóner necesario, puede elegir una opción compatible con propiedades idénticas.
Debe tener en cuenta que el tóner puede ser dañino para su salud mientras está en forma de polvo. No se debe permitir que ingrese al tracto respiratorio.
Comentarios