¿Es posible desalojar a un inquilino de un apartamento a la fuerza solo mediante una decisión judicial? Las disputas por desalojo de viviendas son una de las categorías de disputas más difíciles de resolver en los tribunales.
A menudo, el desalojo es difícil. Los inquilinos negligentes se atrincheran en sus apartamentos y resisten de todas las formas posibles a los representantes del poder ejecutivo. No se está echando a la gente a la calle, como mucha gente piensa.
Teniendo en cuenta la relevancia del tema de la vivienda para la mayoría de la población del país, no sorprende que muchos inquilinos de apartamento o locales se nieguen a abandonarlos después de la terminación del contrato.
En los últimos años, ha habido varias tendencias nuevas en la interpretación y aplicación por parte de los tribunales de la ley con respecto al desalojo de apartamento o locales, en este sentido, antes de enviar un burofax al inquilino reclamando rentas o una carta de compensación a la contraparte, el arrendatario debe prestar atención a los puntos importantes en el diseño del mensaje.
Es decir, una vez que el arrendador o propietario ha reclamado al inquilino que le pague la renta por otras vías (verbalmente, WhatsApp, email, etc.), llega el momento de hacerlo más formalmente o, mejor dicho, con mayor peso legal. El burofax ofrece peso legal al arrendador, pero siempre y cuando se envíe con copia certificada y con acuse de recibo.
Motivos de desahucios del apartamento, casa u oficina
Las causales surgen cuando un ciudadano no cumple con las obligaciones que se derivan en relación con el uso de los bienes inmuebles. También puede haber razones que no dependan directamente de la persona. La lista de bases legales se encuentra en la ley de Vivienda. Éstos incluyen:
- Uso de la propiedad para otro fin que no sea el previsto.
- El inquilino puede ser desalojado si no paga las contribuciones requeridas.
- Violación de las condiciones de uso y destino de la vivienda, entre otras...
Las circunstancias fuera del control de una persona incluyen casos en los que la propiedad se entregó para alquiler social. Sin embargo, el estado técnico del local no permite vivir en él. Los motivos adicionales pueden ser violaciones regulares de la paz y el silencio.
Un abogado de desalojo puede proteger al propietario si se violan sus derechos. Después de todo, tales casos deben ser considerados en los tribunales.
El propietario es el iniciador. Sin embargo, en algunos casos, el dueño de la propiedad es desalojado. En tal situación, las autoridades o los vecinos actúan como iniciadores.
Durante el juicio, el demandante proporciona documentos que confirman su inocencia. Este puede ser el testimonio de vecinos, facturas de servicios públicos, prueba de divorcio.
Comentarios